Páginas

lunes, 1 de septiembre de 2014

21 Regata Internacional de Piragüismo Rio Guadiana



La 21º Edición de la Regata Internacional de Piragüismo Río Guadiana tendra
lugar el próximo dia 27 de Septiembre, uniendo las localidades de Vila Real
de Santo Antonio y Ayamonte con Alcoutim y Sanlucar de Guadiana, con un recorrido total de 34 Km, lo que la hace, la regata mas larga de la Peninsula Iberica, donde el verdadero reto de los participantes es llegar a la meta y completar el recorrido

Os adjuntamos La normativa especifica de la competicón

Este año como novedad la inclusion de las siguientes categorias

K-4
C-1
C-2
Paracanoe










1.- SALIDA:
SALIDA: VILLA REAL DE SAN ANTONIO.
La salida estará establecida frente al puerto deportivo de Villa Real de San Antonio (Portugal).
Las salidas se harán por grupos. La primera a las 13,00 horas españolas, que abarca las piraguas de Kayak de mar,
Turismo y Cadete, y la segunda 30 minutos mas tarde, que comprende, las de Competición o pista. Los horarios pueden alterarse a juicio
de la Organización atendiendo a las condiciones climatológicas, de las mareas o de otra índole.
La salida se dará desde el agua, en la línea comprendida entre una baliza y el pantalán del propio Puerto Deportivo.
El Juez de salida dará la señal de la carrera mediante una bocina.

2.- CONTROL:
El control de Meta se cerrará para todas las categorías 4 horas y 30 minutos después de haberse dado la salida de
los palistas de Turismo, Kayak de Mar y Cadete. Si las condiciones del río son adversas puede ampliarse este tiempo a juicio de la
organización. Todos aquellos piragüistas que lleguen fuera de control no optaran a las diferentes clasificaciones. El control de meta de la
categoría cadete cierra a las 2 horas y 15 minutos después de la salida.

3.- CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:
La clasificación de un club se obtendrá por la suma de todas las puntuaciones individuales obtenidas por el mejor
clasificado de cada categoría y modalidad de cada club. El resto de participantes del mismo club que hayan entrada en meta obtendrán 1
punto para su equipo.
Para poder acceder a la clasificación por club es necesario participar con, al menos, 6 embarcaciones.
La puntuación se hará de la siguiente forma:
- Para las categorías y clases de piraguas de competición o pista
1º-15 puntos; 2º-14; 3º-13; 4º-12; 5º-11; 6º-10, etc.
- Para las categorías y clases de Kayak de Mar y Turismo:
1º- 10 puntos; 2º-9; 3º-8; 4º-7; 5º-6; 6º-5; 7º-4; 8º-3; 9º-2; etc.
La puntuación mínima será de 1 punto, que la obtendrán todas las embarcaciones por haber llegado a meta. En caso
de empate se tendrá en cuenta la clasificación general de la prueba.
El primer equipo obtendrá una piragua donada por el Ayuntamiento de Sanlucar de Guadiana.
Se sorteara una piragua entre los clubes participantes con 8 piraguas participantes que hayan entrado en meta,
donada por la Cámara de Alcoutim

4.-INDICACIONES ORIENTATIVAS
Con el objeto de orientar a los piragüistas a continuación de indican las siguientes referencias:
Km. 4,8. Puente Internacional del Guadiana.
Mitad del recorrido: La Foz de Odeleite. Km. 18,5. Meta Cadete
Km.: 23,7: Guerreiros do Río.
Laranjeria. KM. 25
Puerto Carbón: Km. 27.

5.- META:
La línea de meta, tanto en la localidad de la Foz de Odeleite para la categoría de cadetes, como la general de la
prueba situada en Sánlucar de Guadiana se delimitará con 1 baliza de color naranja que estará frente a los Pantalanes náuticos de
ambas poblaciones, debiendo pasar los participantes entre la baliza y el pantalán.

6.- SALIDA DE EMBARCACIONES AL INICIO DE LA PRUEBA:
Los participantes deberán acceder al agua antes del comienzo de la competición por la rampa de varada que esta
ubicada en el Puerto Deportivo de Villa Real de San Antonio.
Antes de acceder al agua se realizara por parte de la organización un control de las embarcaciones en cada
competición, en donde se tendrá en cuenta que cumple con todas las características definidas en este reglamento y el general de la
prueba. En el caso de que no cumplan algunas de las características serán descalificadas de la competición, pudiendo realizar la prueba,
pero no se tendrán en cuenta en las clasificaciones.

7.- CALENTAMIENTO:
Los participantes podrán realizar el calentamiento en las inmediaciones de la línea de salida, ubicada en Villa Real de
San Antonio, no pudiendo cruzar la línea de salida antes del inicio de la prueba. Siempre que hayan pasado el control de embarcaciones.

8.- RAMPA DE SUBIDA DE EMBARCACIONES:
Una vez traspasada la línea de meta, los participantes sin molestar al resto de embarcaciones pueden dirigirse a las
rampas de varadas, que se encuentran en el inicio de los pantalanes de la Foz de Odeleite, para la categoría de cadetes donde esta
ubicada la meta intermedia, y de Sanlucar de Guadiana, para salir del agua y sacar las embarcaciones.

9.- CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN:
Los jefes de equipo deberán confirmar la participación de su equipo y realizar las modificaciones o alteraciones que
estime oportunas, al menos antes de 30 minutos de la primera salida. Transcurrido este tiempo no se podrán efectuar mas inscripciones.
Durante la confirmación de inscripción a los Delegados de los equipos se les entregará el siguiente material:
- Dorsales de los Piragüistas. - Camisetas de los piragüistas.
- Croquis de salida, recorrido y meta. - Reglamento específico.

10.-COMIDA:
Al finalizar la prueba la organización facilitará una comida a las 17,30 horas aproximadamente para todos los
participantes y organización. Se realizara en los salones sociales del Colegio de Sanlucar de Guadiana, que se encuentra a la entrada de
municipio. En caso de que se retrase la salida se vería afectado el horario de la comida.

11.- INSTALACIÓN DE APOYO:
Al término de la competición los participantes podrán ducharse en las instalaciones de Sanlucar de Guadiana, tanto en
el propio puerto como en el Lugar en donde se celebra el acto de entrega de premios.

12.- ENTREGA DE PREMIOS:
La entrega de premios se realizará al término de la comida en el mismo lugar.

13.- CAMBIOS DE PARTICIPANTES.-
Los cambios en la inscripción podrán ser realizados entre las 10,30 y 12,30 horas del día de la prueba.

14.- MEDIDAS DE SEGURIDAD.-
La organización establecerá un dispositivo de seguridad y sanitario para atender a los deportistas durante todo el
desarrollo de la prueba.

15.- RESULTADOS.-
Los resultados se harán públicos antes de la entrega de premios.

16.- EMBARCACIONES RETIRADAS.-
Los participantes que se retiren deberán esperar a la cola de la prueba para embarcase en el barco Escoba.

17.- COMITÉ DE COMPETICION
Existirá un comité de competición formado por tres miembros de la organización, en representación de la Asociación
Naval del Guadiana, el Club Nautico Isla Canela y el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, que resolverá las dudas y
reclamaciones que se presenten.

18.- COMPROBACION DE DATOS DE LOS PARTICIPANTES.-
Todos los participantes están obligados a comprobar que los datos publicados son correctos, debiendo comunicarle a
la organización antes de la salida cualquier alteración de los mismos, con el objeto de proceder a su corrección.

19.- ACLARACION SOBRE CATEGORIAS.
En la modalidad de Sprinter podrán participar las embarcaciones del tipo surfski. No se permite la participación de
embarcaciones de pista o ríos en categoría de Kayak de mar y turismo.

20.- RECOGIDA DE TROFEOS.
Los palistas premiados deberán recoger personalmente su trofeo en el acto de entrega.

RECORDATORIO
Los palistas deberán ir provistos de equipación deportiva y la pala correspondiente. Igualmente deberán llevar bien
visible en la parte delantera el dorsal facilitado por la organización. En el caso de un K-2 el segundo tripulante lo llevará en la espalda.
Es recomendable el uso de chaleco salvavidas.
Cuando un kayak sea adelantado tiene la obligación de no obstaculizar en ningún caso a la embarcación que lo
alcanza.
Todo participante que entre en colisión con otro y que cause desperfectos al kayak o a la pala del otro participante
puede ser descalificado y será responsable de los daños ocasionados.
En ningún caso la organización se hará responsable de los daños o desperfectos que pueda ocasionar con motivo de
la participación de los palistas en la prueba.

DESCALIFICACIONES
Los palistas descalificados deberán abandonar la competición cuando le sea indicado por la organización.
Toda ayuda externa está prohibida durante la competición, excepto el suministro de agua y alimentos a los palistas.
En caso de vuelco puede ser ayudado por la organización y por otros palistas que se hallen en la competición en ese
momento. Esto no implicará la descalificación. Será obligatorio prestar auxilio a otros participantes que lo requieran.
Queda entendido que los barcos de apoyo a la competición prestarán auxilio a los competidores que lo precisen

No hay comentarios:

Publicar un comentario