Páginas

lunes, 14 de octubre de 2013

LIGA INTERCLUBS VETERANOS DE SEVILLA

Los deportistas veteranos o master de Sevilla nos planteamos una sencilla idea: realizar una serie de regatas  informales, no oficiales, a lo largo del año, organizándolas entre todos nosotros, con el objetivo de pasar un día haciendo lo que más nos gusta, remar con nuestros compañeros y amigos, y promocionar nuestro deporte en todas sus variantes y modalidades, acercar la competición a deportistas que no compiten habitualmente y lo más importante pasárnoslo bien.


   
 Organización: Los piragüistas veteranos de Sevilla en general,  cada grupo de veteranos de un club, organizará una regata de la liga, planificandola ellos mismos, con el apoyo que puedan aportar sus clubs a la competición. Decidiendo cada club el recorrido, la distancia y el tipo de embarcaciones, también serán los responsables del montaje del campo de regatas, de dar la salida y del control de la entrada en la meta, aunque en principio la organización recaiga sobre un club, todos los demás colaborarán en la prueba.
Se nombrará un comité organizador compuesto por un representante de cada club al objeto de coordinar todas las actuaciones.    

 Calendario: Se tiene previsto realizar una competición por club, preferiblemente una cada mes, en horario de mañana, no obstante, dependiendo del calendario de competiciones nacional y autonómico, o las preferencias de cada club, se podrán modificar las fechas inicialmente propuestas.
Se realizará la convocatoria de la competición al menos 15 días antes, donde se indicaran el lugar, la hora y el recorrido de la competición.

 Categorías: Las categorías serán

Veterano 35, Hombre, Mujer, Canoa
Veterano 40, Hombre, Mujer, Canoa
Veterano 45, Hombre, Mujer, Canoa
Veterano 50, Hombre, Mujer, Canoa
Veterano 55, Hombre, Mujer, Canoa
Veterano 60, Hombre, Mujer, Canoa
Veterano 65, Hombre, Mujer, Canoa
Menores de 35, Hombre, Mujer, Canoa
Turismo o Iniciación. Hombre, Mujer

Aunque sean pruebas dirigidas inicialmente a los veteranos se admitirán todos aquellos palistas menores de 35 años que quieran participar.
También se realizara una clasificación para aquellos deportistas neófitos o no tanto, que quieran participar en barcos de iniciación,  turismo o Kayak de mar

Las regatas pueden ser tanto de barcos Individuales o de equipos, incluidas las Canoas Canadienses y el Kayak-Polo, al objeto de fomentar la practica de todas las modalidades.

 Participación: Cada una de las pruebas de la liga estará abierta a todo aquel que quiera participar, federado o no, remando cada uno bajo su responsabilidad.
Estarán invitados además de los piragüistas de los clubs de Sevilla, aquellos de fuera de la ciudad que quieran participar.

 Inscripción: Al inicio de la temporada cada grupo de veteranos de un Club solo tendrá que rellenar y remitir un listado con la totalidad de sus deportistas y la categoría a la que pertenecen, (si fuera necesario durante la temporada se podría actualizar el mismo). Después solo tendrán que presentarse en la línea de salida en la hora y fecha establecida para cada competición.   

 Clasificaciones y Ranking: En cada competición de la liga se realizará una única clasificación general según el orden de entrada en meta, no obstante en dicha clasificación general se indicará la categoría a la que pertenece cada deportista, con lo cual se podrá comprobar la clasificación de cada categoría.
De momento al ser competiciones no oficiales y no disponer de recursos económicos, no se dispone de medallas y trofeos, solo nos jugaremos la honrilla personal  

 Fiesta Final: Tras la finalización de la última competición intentaremos realizar una comida-fiesta, previo pago  del cubierto por los asistentes. 

 Información y contacto: Se podrá seguir toda la información en http://piraguismosur.blogspot.com.es/
 Como no puede ser de otra forma, estamos abiertos a cualquier sugerencia o idea que se quiera aportar, para ello  podéis mandarnos un correo a piraguismosur@gmail.com







1 comentario:

  1. Claudio hernandez(Chiclana-Cadiz)lunes, octubre 14, 2013

    RECORDATORIO
    I CONCENTRACION DE PIRAGUISTAS VETERANOS DE ANDALUCIA
    Estimados amigos, viendo como iba en picado la FAP y las pruebas que esta Federación organiza, me adelanté proponiendo en Febrero de 2012 ya una concentración de Veteranos.
    La tuve que anular ya que sólo me contestaron dos clubes de toda Andalucia a esta propuesta.
    ASI QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
    Ahí os mando la Convocatoria para recordatorio de todos.
    Mi idea es que cada Club hiciera la suya en todo Andalucía.
    _____________________________________________________________________________________.

    CLUB PIRAGUISMO CHICLANA
    Dirigido a los clubes andaluces de Piragüismo
    Organiza:Club Piragüismo Chiclana.(Coordina Claudio Hernández)
    Lugar: Chiclana.(Centro de Actividades Náuticas Las Albinas)
    Fecha: 4 de Febrero 2012( Bajamar 6,40h- Pleamar Chiclana para que podáis llegar sin ningún problema.
    Recorrido: Salida desde lago Las Albinas a llegar a San Fernando y regreso
    -Salida a las 11,30h.
    -Llegada a SAN Fernando a las 12,30h
    -regreso a Las Albinas(Chiclana) a las 13,30
    Mi tfno.: 606905086(Claudio).
    Correo elect: chm500@yahoo.es
    Finalización de la actividad sobre las 17h.
    ¡Animaros!. Un saludo, Claudio.
    ¡SE ADMITEN SUGERENCIAS!
    MUY IMPORTANTE:El día de la Prueba del Cross de Piragüismo(28-01-2012), me tenéis que dar la lista definitiva de palistas que acudirán a esta concentración, ya que en la Venta donde vamos a comer me piden nº comensales
    PROYECTO CONCENTRACIÓN PIRAGUISMO PARA VETERANOS EN EL LAGO DE LAS ALBINAS DE CHICLANA PARA CLUBES ANDALUCES DE PIRAGUISMO.
    Debido a la falta de pruebas en la provincia de Cádiz y teniendo la experiencia de hace años, os proponemos a los Clubes de Andalucía de Piragüismo el organizar concentraciones periódicas de palistas veteranos, en nuestras localidades, organizando travesías sin árbitros ni dorsales, y sin ningún coste económico.
    Además serviría de encuentros periódicos para establecer intercambios de pareceres en los entrenamientos de los diferentes Clubes por parte de los Entrenadores y así mismo estado de preparación para los diferentes eventos que se organicen en nuestra Comunidad Andaluza. Muy interesante el establecer relaciones deportivas entre los componentes de los diferentes Clubes, y sobre todo, pasar un buen día.
    No perdemos nada por intentarlo y si ganamos mucho para nuestro deporte.
    Concentración de Piragüistas Veteranos:
    Día: 4 de Febrero
    Lugar: Lago Las Albinas de Chiclana
    Nº Piragüistas: Aproximadamente de 30 a 40
    Clubes participantes: Clubes de Andalucía
    Horario Travesias : A partir de las 11,30h
    Categorías: Veteranos Masculino y Veteranas Femenino.
    Distancias: 12kms aproximadamente(de Chiclana a San Fernando, ida y vuelta)
    Comida por 8,5€.

    ResponderEliminar